"La motivación es lo que te ayuda a empezar, el habito es lo que te mantiene firme en tu camino"

viernes, 11 de abril de 2014

Vive!


Estos días no he tenido mucho tiempo para escribir, ni siquiera para pensar, mucho trabajo, poco descanso, agotamiento físico y mental, pero estoy empezando a sentir algo que me gusta, que prácticamente había olvidado, que estaba oculto dentro de mí y que emerge poco a poco desde lo más recóndito de mis entrañas, es algo que todos deberíamos sentir siempre, a todas horas, durante toda nuestra vida sin excepción, es la sensación de estar VIVO! y aunque yo aún la siento levemente, es como un vicio, quiero sentirla más y más intensamente. Conozco el motivo, es obvio, no tiene ningún misterio, se llama MOVIMIENTO, hacer cosas, en definitiva vivir.
Cuando uno esta sentado todo el día frente a un ordenador, moviendo únicamente los mínimos músculos imprescindibles para no caerte de la silla, y al llegar a casa, lo único que se te ocurre es acomodar tu trasero en el sofá, al final del día, antes de acostarte no tienes la sensación de haber hecho nada ese día, es como un día más, un mero trámite, una tediosa costumbre que no te aporta nada y que te deja una sensación de que estás perdiendo el tiempo, de que estás tirando tu vida por la borda sin hacer nada interesante. No es que ahora mi vida haya dado un cambio tan drástico como para ser el hombre más feliz del mundo, pero si que es verdad que la actividad me ha despertado de mi letargo, cada día antes de dormirme, tumbado en la cama, rendido, me siento bien porque ha sido un día productivo, no productivo para mi empresa, productivo para mí, que es lo que realmente importa, he comido sano y he hecho ejercicio, y eso me produce una sensación muy placentera, entonces, pienso en lo que haré mañana y en como puedo mejorar las cosas que hago y hacer más cosas si cabe. Quiero seguir sintiéndome así, de hecho, quiero sentirme aún mejor y creo haber encontrado la forma, vive!.

3 comentarios:

  1. Que bien Chondo.. has descubierto como yo lo descubrí hace meses... la actividad fisica nos hace sentir muy bien, pero no dudes que el cambio de alimentación tambien influye. La alimentación sana alimenta tambien nuestro cerebro, y hace maravillas como cambiar el mal humor por el bueno, la tristeza por la alegria, donde antes veíamos solo lo negativo ahora buscamos lo positivo, y es porque se nutre de lo que debe. Es como todo, la pescadilla que se muerde la cola, te alimentas bien, tu cuerpo y mente mejoran, por tanto te sientes bien, y con ganas de seguir alimentandote bien. y todo lleva a cosas positivas y lo negro lo vemos de colorines.. Me alegro mucho de que te vayas sientiendo asi de bien en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, aún cometo errores a la hora de alimentarme, pero bueno creo que voy concienciándome poco a poco y la verdad es que el día que como más sano, me siento mejor y el día que como algo prohibido, se me revuelve el estómago, son cosas apetecibles visualmente, pero luego sientan mal. Vamos haciendo camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien. No se hizo Roma en un día...!

      Eliminar