"La motivación es lo que te ayuda a empezar, el habito es lo que te mantiene firme en tu camino"

martes, 22 de abril de 2014

De bajón



Pues lo esperado 107,500, 100 gramos más que la semana pasada, era previsible, ninguna sorpresa, con días de fiesta, comidas familiares y actividad física nula, pues lo extraordinario hubiera sido perder algo de peso. Semana Santa con altibajos, buenos momentos familiares y momentos caseros en los que se nos caía el techo de casa encima, agobiantes, estresantes, aburridos y poco productivos. La cabeza no está bien, un poco desmotivada, mi equilibrio emocional sufre de nuevo en la montaña rusa, no veo horizonte, no veo más que un túnel sin salida, sin sentido si no fuera por mi familia.
La motivación en el trabajo se ha vuelto angustia, no le veo futuro, no es lo que quiero hacer, me siento desaprovechado, perdiendo el tiempo, no aguantaré ni un año así.
En lo personal me siento atado, encarcelado, si, ya lo sé, los hijos requieren dedicación, pero es todos los días lo mismo, un día y otro, y otro más, no puedes hacer planes, no disfrutas de ellos, porque por un lado son gritos de uno y lloros del otro y al final todos acabamos gritando y casi llorando, esto por lo menos tiene un fin, sé que es cuestión de meses o quizás ya semanas, es lo único que me da ánimos para sobrellevarlo. Hoy es un día para borrarlo de la mente, quizás mañana vea las cosas de otra manera, o quizás pasen un par de días más, pero estos mini periodos de depresión suelen terminar con la pregunta... que estoy haciendo con mi vida? después se pasan y remonto otra vez, pero realmente no he hecho ningún cambio en mi vida para que no me vuelvan a pasar? y al cabo de un tiempo la angustia vuelve a visitarme. No soporto el ruido ni los gritos y cuando ya no puedo más y estallo, entonces el que más grita del mundo soy yo, quiero calma, paz, poder pensar...tiempo para pensar.
Si pudiera volver atrás, cuantas cosas cambiaría...

2 comentarios:

  1. Animo, el peso es lo de menos, lo importante es que seas feliz. Días malos tenemos todos y es normal. Y los hijos es lo más bonito del mundo pero a veces se convierte en lo peor porque parece que no tenemos vida propia. Con mis 3 niñas pequeñas mi casa es la casa de los locos y los gritos y te entiendo perfectamente. Todo pasa y veras el lado bueno de las cosas. El problema es que no tenemos tiempo para ellos.
    Con el curro pues vete buscando cosas haber si encuentras algo distinto. Pero claro es muy fácil decirlo y díficil encontrar algo, pero el que no arriesga no gana!!!!

    Mucho animo tu puedes ;)
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho por la situación personal que estas pasando, mi cuñado está igual, problemas en el trabajo y cuando llega a casa, mis dos sobrinos que son dos energúmenos terminan por hundirlo del todo.. el pobre está con episodios de ansiedad y medicandose. Independientemente de los problemas, debes intentar estar bien a nivel anímico y que estas cosas no te coman el espíritu, porque entonces no sabras por donde tirar. Procura relajarte, y separar los problemas de tu salud personal. Si el tema dieta es algo que te esté agobiando, que no te preocupe, y si tienes que dejarlo par mas adelante, pues lo dejas, solo controla no poner peso y ya está. Hay que darle prioridades a las cosas. Animo y no te pongas triste y no te agobies.

    ResponderEliminar