"La motivación es lo que te ayuda a empezar, el habito es lo que te mantiene firme en tu camino"

jueves, 3 de abril de 2014

Un mes

 
 
 
 
 
 
 
 
Un mes hace hoy que empezé a cuidarme en el tema de la alimentación, ha pasado rápido y he perdido más de 4 kilos, no me puedo quejar, pero aún queda un largo camino por delante, me da un poco de pereza pensarlo, soy muy impaciente y me gustan las cosas YA!, pero vamos, tendré que acostumbrarme a que esto es un proceso lento y que lo que importa es no desfaceller.
El otro día me enteré que soy Obeso tipo II, hombre.... tipo si, soy un tipo, II? bueno quizás sea como dos tipos juntos, pero obesoooooo? que palabro más feo, no me gusta nada, aunque según mi IMC es lo que soy y tengo que aceptarlo. De todas formas estoy en el límite y en cuanto baje mi IMC de 35, seré sólo obeso tipo I (pues vaya mierda de consuelo, cuantos tipos de obesos hay?) Ahora mi IMC es 35 o sea que con que adelgaze un kilo, asciendo en la escala de los flacos, es como si ahora fuera un flaco "novato" y a medida que haga méritos me convertiré en un "professionaaá" de la delgadez.

Es curioso como alucina la gente cuando le digo que peso 113 kg (ahora 108) nadie se lo cree,como mucho me echan 90 kg, dicen que no los aparento, y yo no lo entiendo porque yo me miro al espejo y casi que veo los 113 kilos uno por uno, repartidos por todo mi cuerpo, digo un número al azar del 1 al 113, por ejemplo el 84, y el kilo me saluda desde mi cuerpo, " hola soy el kilo 84 que te sobra y estoy en tu culete" o "soy el kilo 102 y estoy en tu muslamen", será que vestido engaño, a no ser... que cada oreja me pese 25kg y no me haya dado cuenta!, mmm, creo que no, tengo las orejas bastante normales...espera!...quizás sea...ya sabes...eso de ahí abajo...lo que llaman la tercera pierna? noooooooo, me temo que ahí también soy bastante normal, me rindo!

El caso es que de frente en el espejo, no lo parece, pero la cosa cambia cuando me pongo de perfil, eso es porque la mayor parte del sobrepeso está en la barriga y eso que tampoco es que sea muy cervecero, es un misterio, el caso es que no los aparento, mejor!!

Todo lo demás igual que siempre, mis 2 litritos de agua al día, comida baja en grasas, mi caprichito de pizza los viernes y maratón diario en el curro, un día os contaré por qué lo llamo maratón :).

PD: Ayer muríó el hijo de mi jefe, con 28 años de edad, no lo conocía, pero siempre es muy triste que muera alguien tan joven, así que de mi parte D.E.P.

4 comentarios:

  1. joe.. si que es un palo, 28 años.. pues si, que descanse en paz.
    Yo cuando empecé mi IMC era de 37 y pico, asi que no te quejes...!
    Y si es verdad, los hombres donde más graasa acumulan es en la barriga, y en cuanto se ponen a dieta, se nota en pocos dias.. la suerte que teneis!
    4 kilos en un mes esta muy bien, es más, es lo correcto! asi que sigue igual de bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, no me puedo quejar la verdad, soy lo que soy porque yo así lo he causado, ahora a remediarlo como buenamente pueda.

    ResponderEliminar
  3. Pues a sentirse doblemente orgulloso: por haber perdido cuatro kilazos en un simple mes, y por no aparentar los que realmente tienes! Ahora a por el siguiente mes, que ahora mismo consigues bajar a la escala de los más flaquitos jaja
    Y vaya por Dios.. últimamente no me está resultando muy raro saber de casos cercanos a mí (hermanos de amigas) que también han muerto con venti algo-treinta años... Una auténtica pena...
    Un saludo y a cuidarse :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esa sensación la conozco, a mi la gente me echaba bastante menos de lo que en realidad pesaba y es que estoy gordita pero uniforme, además de la ropa que intento que no se me vean del kilo 80 en adelante :) Pero uno si lo nota... Vamos yo me miraba al espejo y me veía los 84 y alguno más que probablemente me inventaba. La primera vez que fui al peso después de mucho tiempo iba con la idea de pesar al menos 87... Pero lo estamos consiguiendo! Una pena lo del hijo de tu jefe. Como dice Miriam, últimamente parece que se va más gente joven de la cuenta... un saludo

    ResponderEliminar