"La motivación es lo que te ayuda a empezar, el habito es lo que te mantiene firme en tu camino"

miércoles, 5 de marzo de 2014

Una ayudita nunca va mal!

Bueno, pues ya es oficial, peso 113,100 kg, dos menos de los que esperaba, mira tu qué bien, antes de empezar ya he perdido 2 kg, yeahhhh!!. Fuera broma, llevo 2 días intentando controlar un poco lo que como, sustituyendo por ejemplo el cortado de la mañana, por un yogurt vitalinea, en la comida ayer pequé y me comí un kebap con una cola light, pero es que no pensaba que llevase tantas calorías, informandome por la red, vi que rondaban sobre las 1.000 calorías!!! todo el trabajo del día perdido. Bueno, no hay que dramatizar, hay que perfeccionar, hay que recordar que no estamos a dieta estricta, estamos aprendiendo a comer.
La merienda fue una zanahoria y unas 5 nueces, guay, la cena fue habas con revuelto de huevos, perfecto!, y de postre un tocino de cielo, mal, mal, en total 1.750 kcal en todo el día. A mi favor, he de decir que andé 4 kilometros el lunes y otros 4 el martes. Hoy la cosa va según lo previsto, pero tengo cocido de mi mami para comer, ayayay,
Pues ya está en la panza!! por suerte el cocido no era de esos grasosos con chorizo, panceta y morcilla, sinó que eran simples garbanzos con coles y una pequeña pieza de pollo, mirando en la red unas 450 kcal, está bien, de postre una naranja. Lo bueno es que antes de meterme el cocido he andado 2,5 km y otros tantos después, en total 5 km, con lo que he quemado 680 kcal aprox. Estos valores no hay que tomarlos al pie de la letra pero ayudan a tener una idea de por donde va los tiros. Yo me estoy ayudando con 2 aplicaciones Android:
Endomondo, me dice cuánto ando, en cuánto tiempo y las calorias que quemo, historiales, compartir con redes sociales, etc, pero no explico más porque tampoco quiero hacer propaganda gratuita de la aplicación.
Además permite la sincronización ( y esto es lo mejor) con myfitnesspal, este último sirve para llevar un control de las calorías que consumes al día, tiene una base de datos de 3 millones de platos,con su valor nutricional y calorías, aunque algunos platos no son muy fiables. De todas formas, puedes crear tus propios platos y asignarle las calorias que tiene y te queda grabado en la base de datos, yo así lo hago normalmente, busco una web un poco fiable donde me digan las calorías del plato en cuestión y luego introduzco los datos en la aplicación, ya lo tendré para siempre.

Al sincronizar las dos aplicaciones, cuando quemo calorías con Endomondo, me actualiza automaticamente los datos en myfitnesspal, diciendome las calorías que he quemado y las que me quedan por consumir, realmente útil.

7 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu aptitud positiva que tienes. Así se empieza. Tu lo vas a conseguir igual que Vix.(el gordo cabrón)
    Le siguo desde hace tiempo y me tiene enganchada.
    Hoy al leer a vix vi tu comentario y me he metido en tu blog y me has saltado alguna lagrimilla leyendo tu primer mensaje cuando empezaste. Todos nos identificamos en algún momento. Sobretodo con la dejadez. A mi sobran 10-15 kilos pero no veo el momento de empezar a cuidarme y pensar en mi. Con el trabajo fuera de casa, la casa, tres niñas pequeñas y un marido no tengo tiempo para mi.
    un saludo y espero que me trasmitas tus animos y quizá me anime.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me llamo Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca por visitarme, muchas veces nos engañamos a nosotros mismos creyendo que haremos más felices a los demás si le dedicamos todo nuestro tiempo, pero me he dado cuenta de que no es así, si yo no soy feliz, no puedo hacer felices a los demás, o sea que, con cabeza y con equilibrio, debemos tener tiempo para nosotros para cuidarnos un poco. Yo llevo 4 días y ya me ha costado algun rifirafe con mi mujer, pero sé que a la larga lo entenderá y mis hijos lo agradecerán. Sigue comentando y poniendo tus opiniones por favor, me anima ver que alguien me lee, además eres la primera!! y por supuesto, si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes, a veces los que tenemos más cerca son los que menos nos comprenden y tenemos que buscar apoyo en otros sitios. Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Muchos ánimos y como digo siempre, mucha paciencia. Está bien que empieces ya por debajo de lo esperado y no como hago yo, que si planifico empezar dieta el lunes el fin de semana me pongo como un cerdo para subir un poco el peso y así que la bajada sea más llamativa.

    Gracias por añadir mi blog a tu listado. Añado el tuyo al mio y te iré siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vix, me he leido tu blog de cabo a rabo!! y como dice Rebeca, engancha. Además somos casi vecinos, yo vivo en Sta.Coloma, y la proximidad al leer tus relatos me hacía meterme más en el papel, Felicidades por tu blog! esperando el próximo capitulo con impaciencia, uff, eres peor que una telenovela, jejeje.

      Eliminar
  4. Yo también uso bastante endomondo, y sobre todo fitbit, que me motiva muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendiente de leer tu blog Meta100km, pero en breve me pongo al día, gracias por pasarte..

      Eliminar