"La motivación es lo que te ayuda a empezar, el habito es lo que te mantiene firme en tu camino"

viernes, 7 de marzo de 2014

Ya es viernes!!!


"Pos ya es viernes", se acerca el fin de semana y con ello el peligro de cometer errores, ya que la tentación esta más presente. Para empezar los viernes es día de pizza para cenar, y que hago? miro como mi mujer y mi hijo de 3 años se zampan esa preciosidad circular cargada de apetitosos ingredientes???Nooooo hija noooo!! No puedo permitir que mi familia ( y no cuento al peque, que tiene 3 meses ) se den un homenaje mientras yo me como una verdurita. Lo que voy a hacer es ser inteligente, no comeré patatas fritas de bolsa que tienen muchisisisisímas calorías ni beberé refrescos atiborrados de azúcar, en su lugar me tomaré una cerveza, así puedo disfrutar la pizza sin ningún remordimiento.Ballata ganada!.
Como dije al principio esta semana es un poco de experimentación, probar cosas y ver el resultado, y dependiendo de este, seguir o cambiar la estrategia.
Mañana comemos en casa de "la mia Mamma", otra tentación, ella no sabe que estoy intentando perder peso, y tampoco se lo quiero decir, sus "lo ves? ya te lo decía yo" o " eso es lo que tienes que hacer", me REBIENTAAN!, así que hay que intentar no abusar y encima pasar desapercibido, jejeje, que dura es la vida de un gordo casado con hijos con una madre tocapel...as!!, en fin, si consigo mi objetivo, al final se enterará, bastará con que mire mi estilizada silueta.
En general, la semana ha sido buena, no he fallado en el agua, 2 litros diarios (me están saliendo branquias detrás de las orejas), he caminado todos los días unos 4km, he evitado cualquier tipo de bollería y dulces (en general no me cuesta demasiado, no soy muy goloso) y las grasas las he mantenido a raya ( excepto el día del Kebap ) con estas variables en la ecuación, el resultado debería ser positivo, me encomiendo a la Virgen de las dietas y al Santo Michelín.
Mi mujer ya empieza a entender mi preocupación y parece que ha decidido echarme un cable, bueno han sido 5 días para convencerla de que mi salud está en grave riesgo ( como dato, tengo 320 de colesterol ), ella está delgada y come lo que quiere, así que le da miedo que ahora porque yo decida cuidarme, todo el mundo tenga que entrar en el trapo, porque a mi cuando me dá por algo suelo ser un poco obsesivo y cargante, lo reconozco, y me puedo pasar el día con el monotema de adelgazar, que si calorías por aquí, que si grasas por allí, por eso entiendo su inquietud, por eso y porque en 10 años ya me conoce mejor que yo a mi mismo y sabe que empiezo las cosas muy fuerte, con pasión y me desinflo rápidamente. Qué curiosa habilidad tienen las mujeres para conocer a su pareja hasta límites insospechados. Caso real:
Mi señora: Qué te pasa?
Yo: Nada
Mi señora: Seguro?
Yo: que siiiiii
Mi señora: No me lo quieres contar?
Yo: que no me pasa nada, déjame!
Mi señora: A mi no me engañas, pero bueno, si esa es tu forma de arreglar las cosas, guardandotelas para ti, en lugar de compartirlas conmigo...
Yo: No tengo ganas de hablar, por favor
Mi señora: Te ha llamado tu madre?
Yo: siiiiii
Mi señora: y te has peleado con ella
Yo: Si.
Increible!!! sin decir yo nada, lo ha adivinado TODO!!

Bueno, hoy comemos queso fresco, pechuga de pavo en lonchas y gazpacho, y luego a caminar, así compensamos el exceso de esta noche.

Pues esta ha sido mi comida, y luego he hecho 5 kilometros andando, si no lo he quemado todo, poco le ha faltado.


6 comentarios:

  1. Vas muy bien!!!
    Mi día de pizza son los martes, llamados martes locos porque la pizza vale al 50%. Antes era los viernes pero hemos cambiado.
    saludos
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, gracias por los animos, pero aquí la única jueza y ejecutora es la báscula, a ver qué me dice el lunes, espero que el esfuerzo de la semana me dé algún resultado, aunque sea mínimo, no sé, medio kilo por ejemplo.
      Nosotros solemos pillar también 2x1 y nos sale a 17 eur 2 medianas.

      Eliminar
    2. A nosotros nos sale a 4.95 la mediana.
      Ya veras como tienes tu recompensa el lunes
      Rebeca

      Eliminar
    3. Mecachis!! me has ganado!! con lo competitivo que soy yo y el mal perder que tengo. Bueno, te lo perdono porque eres mi más mejor lectora, jeje

      Eliminar
  2. Yo te recomiendo que sí digas que estás controlando la comida y poniéndote en forma, si tu madre se entromete ponte un poco borde. Es un proyecto a largo plazo y el soporte familiar y social es necesario.
    El colesterol que dices es bastante alto, sí, cómo vas de tensión? Parezco tu médico ...
    Algo que siempre siempre funciona es lo de andar. Todo lo que hagas está bien, si son 4 km o si son más, depedenderá del tiempo libre que tengas.
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Meta, lo de mi madre es un caso perdido, le meto caña y esta una semanita suave, pero luego vuelve a las andadas, ella cree que así ayuda, pero lo que hace es meterme presión, pero bueno ya estoy acostumbrado. La tensión la tengo bien, pero me preocupa que soy fumador, aunque estoy en proceso de dejarlo. El tema de andar,no puedo hacer otra cosa que al mediodía porque tengo 2 horas para comer, con dos niños pequeños no saco tiempo para nada más, pero es lo que tú dices, mejor 4 km que nada.
    Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar