"La motivación es lo que te ayuda a empezar, el habito es lo que te mantiene firme en tu camino"

martes, 11 de marzo de 2014

La pereza es la madre de todos los vicios


La agonía de la pereza es proporcional a la satisfacción del deber cumplido. Mandeeee?
Hoy he sufrido a la hora de ir a caminar los 5 km, no tenía muchas ganas, se me ha hecho eterno, las cuestas eran interminables y sólo las bajadas me daban un breve y agónico respiro para afrontar la siguiente cuesta, que me producía una apnea a medio camino y una tensión en el cuadríceps de la pierna izquierda avisandome de que en cualquier momento me rompía. Pero aquí estoy, con mis 600 y pico kcal menos y sin lesión Ouuu yeah!! contento de no haber desfallecido ante la primera dificultad de las muchas que se me presentarán.

Tengo una preocupación estos días que no para de rondarme la cabeza, adelgazar está bien, está muy bien, pero tengo un miedo atroz a que si adelgazo demasiado rápido los trozos de piel sobrante me queden colgando, no quiero eso, no por favor!! prefiero estar gordo, por lo menos ahora mi barriguita es dura y tersa, no sé, no paro de darle vueltas.

Cena:
200 gramos de lechuga
8 tomates cherry
1 lata atun natural
12 fresas
Para rebentar y sólo 243 kcal!



5 comentarios:

  1. No te exijas demasiado, no debería ser un sufrimiento, solo un esfuerzo. Es clave para no abandonar y no verlo como una lucha, sino como un proceso. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tienes que forzarte tanto..! yo hoy no he salido a caminar porque no me apetecía absolutamente nada, y en cuanto a la piel floja, mientras adelgaces comiendo sano y estando bien nutrido y sin dejar tu actividad fisica, perderas a un ritmo sano y la piel responda lo mejor posible, eso si, mas tarde. Yo tengo peridos en que bajo peso, pero no me noto que baje el volumen, y semanas mas tarde, noto como la ropa se me va quedando holgada y sin embargo, no he bajado de peso..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, teneis razón, esto no tiene que ser un sufrimiento, son muchos kilos y mucho tiempo por delante, la clave es restar poco a poco y como dice el mensaje de mi cabezera del blog " La motivación es lo que te ayuda a empezar, el hábito es lo que te mantiene firme en tu camino" y la motivación irá decayendo con el tiempo.

    Gracias chic@s!!

    ResponderEliminar
  4. Es justo así, no te revientes un día para quedarte luego dos o tres desanimado, cansado sin moverte. Intenta quedarte siempre con un poco de ganas e ir mejorando muy poco a poco. Para los días que tengo menos ganas de hacer ejercicio, a mí me sirven las "excusas". Por ejemplo, se está acabando el café, podría esperar a hacer una compra más grande, pero salgo a la calle sólo a por eso y si puedo, no voy a la tienda más cercana y camino un poco más. Parece una tontería, pero funciona.

    ResponderEliminar